El Mercado de Sabores está en riesgo de convertirse en un “elefante blanco” por la falta de difusión, la poca variedad de alimentos y los altos costos que los locatarios de dicho lugar aplicaron a raíz de su reubicación del Mercado Venustiano Carranza a este inmueble.

Así lo reconoció el regidor panista Roberto Villarreal quien aseguró que el Cabildo intervendrá para sacar del olvido al Mercado de Sabores.

Para ello, dio a conocer que se elaborará un reglamento interno para regular el comercio al interior de este espacio así como el hacer modificaciones administrativas, normar la logística, seguimiento de actividades culturales, así como el uso de baños públicos, el número de comerciantes que cuentan con locales y limpieza para la elaboración de los alimentos.

El presidente de la comisión de Desarrollo Social, aceptó que en el caso de que no se tomen las medidas adecuadas para detonar la actividad en el Mercado de Sabores, en poco tiempo, se convertiría en un elefante blanco.

En este sentido dijo que en coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal se está trabajando en el reglamento interior a fin de que pudiera aplicarse en el mes de octubre, una vez que se haya revisado y aprobado por el Cabildo.

De la misma forma comentó que durante las siguientes semanas los regidores involucrados realizarán inspecciones en el Mercado de Sabores, sin avisar a los directivos para dar cuanta de todas las quejas que tiene el inmueble.

Comentó que con esta regulación se busca contar con más de 90 mil visitantes de manera mensual y que sean ocupados los 175 locales