De hecho, rompieron las negociaciones con Jorge Cruz Lepe debido a que consideraron que este funcionario municipal no tiene la capacidad para resolver su problema y que incluso se burla de ellos.
Luis Arellano, uno de los líderes de los productores de hortalizas aseguró que hasta el momento no hay ningún acuerdo con el ayuntamiento, debido a que rechazaron una primer a propuesta que consistía de otorgarles una vialidad a las afueras de la Central de Abasto sin pavimento, alumbrado y solo con una capacidad para albergar a 33 de ellos.
Ante ello, ellos propusieron otro predio aledaño –no al interior de la Central- en donde se cuenta con un mayor espacio y en mejores condiciones para albergar a 180 comerciantes del gremio, situación que hasta el momento no ha aceptado la autoridad.
Por lo anterior, señalaron que hasta el momento no hay una solución porque no da una solución y solo se quiere hacer lo que la secretaría de Gobernación quiere sin tomar en cuenta sus opciones.
Indicó que no se trata de un capricho sino de hacer valer su derecho al trabajo, pues ellos han aceptado su reubicación pero a un lugar adecuado.
Ante ello, sentenciaron que permanecerán el tiempo que sea necesario en plantón hasta no tener una solución definitiva.