Antorcha Campesina “chamaqueó” a las autoridades municipales luego de que por la noche de ayer 200 integrantes de esta agrupación invadieran espacios en el Tianguis de Granjas San Isidro con la intención de reventar las elecciones que se realizarían este día para la renovación de la mesa directiva del lugar.
La Secretaría de Gobernación Municipal había anunciado en días pasados que el predio donde se instalan más de 500 comerciantes los lunes y jueves, quedaría bajo resguardo de elementos de la policía municipal quienes tenían la encomienda de evitar la invasión del espacio hasta que no se realizara el cambio de la mesa directiva.
Sin embargo, ayer alrededor de las 10 de la noche, a escondidas y evadiendo la disposición del municipio, los 200 antorchistas invadieron el predio y esta mañana estuvo a punto de generarse otro conato de bronca.
Al respecto, Antonio Ordaz Alatriste señaló que la autoridad municipal no hizo lo propio para evitar esta invasión, pese a que había el compromiso de que este día se realizaría la elección para nombrar a una nueva mesa directiva.
Empero, con la invasión de Antorcha Campesina, los comicios se suspendieron hasta nuevo aviso por culpa de la Secretaría de Gobernación, instancia que fue engañada por esta agrupación que rompió el acuerdo.
Ante ello, los líderes del tianguis de Granjas San Isidro realizan una movilización hacia las oficinas de Pablo Montiel Solana para exigir el desalojo inmediato con el uso de la fuerza pública, así como la realización de las elecciones para el cambio de la mesa directiva.