Debido a la falta de acuerdos entre organizaciones de ambulantes del tianguis de Granjas San Isidro, el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, sentenció que el ayuntamiento no cederá a presiones de los grupos que se disputan el poder de este espacio.


Advirtió que si el próximo lunes “revientan” de nueva cuenta la elección para la renovación de la mesa directiva del lugar, éste quedará inhabilitado para la instalación de puestos de manera definitiva.

Además, recalcó que el ayuntamiento ha tenido la paciencia para escuchar a ambas partes, pero no se prestará a ningún “juego” o presión por parte de ellos, por lo que en caso de que no haya condiciones para realizar la asamblea, serán los responsables de afectar a sus agremiados.

Aclaró que la asamblea se realizará con el padrón que elaboró el ayuntamiento sobre el número de comerciantes establecidos en el lugar, y no según lo que quieran las organizaciones.

“Los tiempos se agotaron para mantener el control del tianguis, por lo que no habrá marcha atrás en la determinación que tome el gobierno de la ciudad, con el único fin de dar una solución definitiva al conflicto.”

Montiel Solana informó que se iniciaron acercamientos con los representantes de las agrupaciones de comerciantes, para establecer una mesa de diálogo que permita ordenar los espacios, incorporar giros comerciales nuevos, propiciar la participación de vecinal y rescatar las áreas verdes, con la finalidad de dignificar el tianguis de Granjas San Isidro.

Sin embargo, explicó que de no alcanzar acuerdos entre las partes para que restablezcan el orden en el lugar y garanticen la seguridad de comerciantes y ciudadanos, la comuna podría cerrar el tianguis.

En tanto, señaló que para evitar conflicto entre ambos grupos, este jueves no se permitirá la instalación de puestos hasta que no se realice la asamblea el próximo lunes.