Gabriel Tenorio, jefe del Departamento de Inspección de Obras Públicas, fue cesado de manera definitiva tras comprobarse su responsabilidad en el accidente que protagonizó la madrugada del martes cuando conducía en estado de ebriedad.

La decisión la tomó el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien destacó que después de informar a la Contraloría municipal se comprobó la responsabilidad del funcionario que violó la ética de servidores públicos y el reglamento interno para el uso de unidades oficiales de la comuna.

Indicó que se comprobó que Gabriel Tenorio sí estaba en estado de ebriedad —no se sabe en qué grado— cuando sufrió el accidente, además de que el vehículo oficial no debió utilizarse a esas horas, pues se resguardan desde las 20:00 horas.

Velázquez Gutiérrez precisó que una vez que se determinó la responsabilidad de este funcionario, procedieron de manera inmediata para no liberar el pago de su salario, así como el cese definitivo de la dependencia. El funcionario aseveró que se trató de un comportamiento desleal al munícipe Rivera Pérez, a la institución y a los ciudadanos que confiaban en él. Aseveró que esta irresponsabilidad afectó el desempeño de la Secretaría de Obra pública debido a que la unidad afectada es fundamental para la supervisión de obras.

El secretario detalló que además del cese del empleado, éste tendrá que pagar el deducible de la afectación del vehículo debido a que la unidad está asegurada, pero también se hará responsable de los gastos adicionales generados por el incidente, es decir, que si afectó mobiliario urbano, un camellón, un poste u otro vehículo. También se le retirará el finiquito que tenía acumulado en su fondo de ahorro debido a que por la falta no puede hacerse merecedor de cubrir este beneficio.

Señaló que los vehículos de la dependencia cuentan con sistemas GPS, pero ahora reforzarán el monitoreo de los mismos para tener más vigilado el uso correcto de las unidades. Incluso, refirió que con este sistema se puede —a manera remota— inhabilitar la unidad en un momento determinado que se localice fuera del horario o en zonas de la ciudad que no correspondan a la tarea encomendada.

Luego de que se registrara el accidente automovilístico alrededor de las 3:00 horas del martes sobre el bulevar Atlixco y la 31 Poniente, la unidad fue abandonada por este trabajador.