Los regidores del PRI enviarán un exhorto a la Secretaría de Gestión Urbana municipal y al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) para que refuercen la coordinación en materia de ejecución de obras, para evitar afectaciones a las acciones recién inauguradas por la autoridad municipal.

La regidora Sandra Montalvo Domínguez lamentó que por omisiones en los acercamientos entre ambas dependencias se estén ocasionando molestias a los ciudadanos, que son finalmente quienes pagan los “platos rotos” por una deficiente relación en la programación de las obras.

Consideró urgente de que los titulares de ambas dependencias se sienten a dialogar para establecer estrategias y planes específicos para coordinar los trabajos y así evitar daños que ocasionan pérdidas económicas a la comuna.
La regidora precisó que no es conveniente que se echen la culpa una a otra dependencia pues por falta de acuerdos hay una responsabilidad compartida que debe solucionarse para no afectar a los ciudadanos.

Por lo anterior, destacó que en unos días se elaborará un documento dirigido a ambas instancias de gobierno para exhortarlas a ponerse de acuerdo en futuras intervenciones en el municipio.

Advierte sanciones

El presidente municipal Eduardo Rivera advirtió sanciones a empresas u organismos que dañen calles recién intervenidas con nuevo pavimento.

Rivera Pérez hizo un llamado no sólo al PRI, sino a otras compañías de gas, cable y telefonía para que antes de iniciar trabajos que dañen obras que sean afectadas por sus acciones sean programadas con anticipación.

Indicó que el ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por llevar el progreso a los ciudadanos, por lo que también el SOAPAP y las diversas compañías deben poner de su parte para no generar daños en las calles.

El edil destacó que no solo se trata de salvaguardar las calles recientemente pavimentadas, sino de aquellas que han recibido algún tipo de mantenimiento correctivo, pues se han dado casos que una vez realizados sus trabajos las que se dejan abandonadas por largos periodos o no dejan en buenas condiciones las avenidas.