El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, inauguraron el Juzgado Calificador y la Agencia del Ministerio Público número 4 que beneficiará a más de un millón 800 mil personas.

Durante el acto inaugural, el edil poblano manifestó que con la inauguración de estas nuevas oficinas en la Comisaría Norte del municipio, se confirmó el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipio a favor de los poblanos en materia de seguridad.

Exhortó a los ciudadanos a apoyar y contribuir para mantener segura a Puebla, pues a nadie le gustaría que el crimen organizado llegue a Puebla, por lo que todos tienen una tarea que hacer.

Rivera Pérez llamó a los ciudadanos y a los representantes del gobierno a cuidar la aplicación e impartición de la ley y el orden, pues junto con el gobierno del estado se ha tratado de hacer la parte que les corresponde.

El alcalde capitalino refirió que estos nuevos servicios que se implementaron en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) y el gobierno del estado, evidencia la visión compartida y responsable de los tres niveles de gobierno para prevenir los delitos en la capital poblana y construir una comunidad segura.

Recordó que como parte de la estrategia para erradicar la corrupción en los Juzgados Calificadores de la ciudad, se logró un incremento de 79 por ciento en la recaudación por concepto de pago de multas, además de un 26 por ciento más en infracciones viales, en comparación con el año pasado.

Esfuerzo en conjunto

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, manifestó que estos servicios que se han implementado en la Comisaría Norte beneficiarán a más de un millón 800 mil personas que se encuentran dentro de 100 colonias, 35 escuelas, 15 instituciones bancarias, 18 tiendas de conveniencia, 18 iglesias y templos, así como diversos espacios públicos.

Aseveró que el objeto de conjuntar esfuerzos en un solo lugar es buscar que los poblanos se acerquen aún más y reporten todas las incidencias para poder resolverlas y corregirlas.

En su oportunidad, el procurador de Justicia del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, destacó que el servicio a favor de los ciudadanos es una prioridad.

“Con espacios de atención a la población como éste, se renueva el compromiso que existe por parte del estado de brindar una atención de servicio en materia de administración y procuración de justicia, con calidez, con calidad, con profesionalismo y responsabilidad.”

El titular de la PGJ además señaló que la apertura de este espacio es una muestra de la colaboración entre autoridades del municipio de la capital y del estado, con el compromiso de que Puebla sea ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad pública bajo el reto de disminuir los índices delictivos.