El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, asistió a la inauguración del VII Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas que se celebra en la capital poblana, organizado por la Secretaría de la Reforma Agraria.

En su discurso de bienvenida, exhortó a mujeres procedentes de comunidades rurales de todo el país a no detenerse y a continuar impulsando su desarrollo, pese a los obstáculos que enfrentan.

Ustedes ponen en alto el nombre de México, son ejemplo para todos nosotros como funcionarios y confío en que si ustedes salen adelante, el país saldrá adelante.”

Reafirmó el compromiso de los tres niveles de gobierno por transformar las condiciones de vida de miles de mujeres y fortalecer la atención a los sectores rural, indígena y campesino.

Durante su intervención, el edil expresó su alegría porque la ciudad sea la anfitriona de este encuentro en el que el gobierno municipal colabora aportando la infraestructura y logística, e incluye una feria de productos artesanales que se desarrollará el 15 de octubre en el zócalo de la capital de 11:00 a 20:00 horas.

Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, explicó que a través de esta dependencia federal se ha beneficiado a 33 mil 152 familias campesinas en un lapso de 5 años, a través de más de 37 mil proyectos impulsados por mujeres.

En su oportunidad, María del Rocío García Gaytán, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, informó que la mujer rural e indígena ha aportado una gran riqueza al país, que de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este sector aportó el 23 por ciento del Producto Interno Bruto del país.