La exlíder del tianguis La Piedad, Marisela Reyes Rosete, levantó una nueva denuncia penal contra la actual presidenta de la mesa directiva, Fabiola Abrego Flores, debido a que remató ocho de los 25 locales que eran propiedad de locatarios y de la exlíder que fueron expulsados de este centro comercial.

Estos locales que fueron rematados forman parte de los peritajes que se encuentran pendientes después del incendio que se registró en este lugar el pasado 21 de agosto, y fueron por la cantidad de 50 mil pesos de cada uno de ellos, pese a que su valor es superior y fueron pagados a lo largo de 20 años que ocuparon estos lugares.

Reyes Rosete aseveró que recurrirá a una nueva denuncia penal que estará respaldada por agentes del Ministerio Público que han estado participando en las investigaciones por el despojo de estos locales, así como los peritajes del incendio que afectó “curiosamente” sus locales.

La exlíder destacó que también solicitó la intervención de los regidores del cabildo de Puebla debido a la inconformidad que hay de 25 locatarios afectados que vieron que sus negocios fueron rematados de manera ilegal por la actual dirigencia del mercado.

Recalcó que la venta de estos espacios fue ilegal, debido a que cuentan con la documentación que acredita la propiedad de los locales, así como de los productos que se quedaron al interior de los mismos y que representan inversiones de 2 millones de pesos y que también fueron sustraídos de manera ilegal.

Reyes Rosete aseveró que además del robo de la mercancía, Fabiola Abrego ha comercializado en 50 mil pesos cada uno pese a que no es la propietaria de ellos.

Además, indicó que la posesión de los locales la tuvieron por más de 20 años, tiempo en el que pagaron el servicio de energía eléctrica, pagos al ayuntamiento que realizaron por más de doce años, así como documentación oficial de los locales.

La exlíder de La Piedad detalló que fue un atrevimiento de la actual dirigente de la mesa directiva el vender estos espacios, debido a que no cuenta con la documentación oficial para hacerlo y porque es ilegal al contar con legítimos propietarios.