La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha ejecutado más de 140 clausuras en contra de establecimientos como giros negros, misceláneas y tiendas de autoservicio.

De estos cierres, 30 han sido de manera definitiva y que se tratan exclusivamente de bares, antros, tabledance, cabarets, restaurantes-bar, cantinas, entre otros establecimientos que ya no tendrán la oportunidad de reabrir sus establecimientos.

En todas las clausuras definitivas la constante ha sido trabajar de manera clandestina pues se les encontró que cuentan con refrendos vencidos, cambio de giro comercial y la falta de licencias de funcionamiento.

En tanto, las restantes 110 clausuras temporales se deben a que fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas a menores, falta de refrendos, licencia de funcionamiento, cambio de giros o sobre cupo.

De estos cierres temporales, por lo menos 50 de ellas han sido por no respetar el horario de cierre de antros establecido a las 3 de la mañana, por lo que se han aplicado además, multas de hasta 200 días de salario mínimo.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular del área, Luis Mora Velasco quien sentenció que no habrá ninguna oportunidad para que las clausuras definitivas sean revertidas para la apertura de estos negocios.

Entre los antros que ya tienen una clausura definitiva se encuentran: El Bamboo, Nice Bar, El Tragos, El Baño, La Clínica, La Vecindad, Forever Drinks, Bar Betsy, Excess, Saf Lounge, Princesas Latinas, entre otros.

Mora Velasco aseveró que al igual de las medidas aplicadas con estas revisiones de establecimientos, la dependencia a su cargo sigue haciendo revisiones de todas las licencias de funcionamiento de un número mayor establecimientos para detectar cuales fueron entregadas de manera irregular que por lo menos datan desde hace 12 años.

Indicó que la instrucción del presidente municipal, Eduardo Rivera es la de mantener los operativos así como la revisión de las licencias de todos los giros para impedir que sigan funcionando irregularmente.

Por ello, aseguró que no se bajará la guardia pues a pesar de la aplicación de multas y sanciones hay casos que son reincidentes, por lo que como lo marca el Código Reglamentario a las tres sanciones se clausuran de manera definitiva.