Respetarán prestaciones de 300 custodios que regresan a la SSPTM
El ayuntamiento de Puebla respetará los salarios y prestaciones de los 300 elementos que se reincorporarán al servicio en las calles de la ciudad para reforzar la seguridad en las colonias.

Lo anterior, debido a especulaciones que se han generado en torno a los elementos que serán asignados a otras labores diferentes a las que prestaban como custodios en hospitales, traslados y edificios públicos.

El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez rechazó que haya una intensión de suspender o modificar las prestaciones de los elementos que fueron designados como custodios y ahora serán reincorporados al servicio, ya que el salario es el mismo.

El funcionario municipal aseveró que hasta el momento no hay una diferencia al interior de la dependencia entre elementos custodios o los del servicio, sino que son catalogados como policías al igual que el resto, por lo tanto la homologación de salarios y prestaciones son iguales.

Loya Chávez manifestó que cambiará el tipo de servicio al que sean designados, pues ahora serán enviados al servicio en las colonias de Puebla para mantener la seguridad de los poblanos.

Aseveró que la información con la que cuenta sólo señala la homologación aprobada en la administración anterior, donde los salarios de los elementos de la Policía Municipal son iguales tanto para un custodio como para un policía de calle, por lo que no se pretende por el momento modificar ni los rangos de los elementos que regresan ni sus salarios y prestaciones.

Apego a la ley

Loya Chávez aseguró que la misma Ley Federal del Trabajo no permite que haya una diferencia de rango o en el pago de sus salarios y prestaciones por ser asignados a otras tareas como custodiar edificios públicos u hospitales.

Señaló que como Policía Municipal se deben de apegar a la ley, a un servicio profesional de carrera, por lo que están sujetos a los lineamientos que señale la ley.

Dijo que la actual necesidad de la dependencia es el reforzamiento de la seguridad de los patrullajes en la ciudad, lo cual no es porque no se tenga, sino porque es importante reforzarla.

Loya Chávez informó que los 300 elementos que se integraron serán divididos pues algunos estarán asignados a patrullajes, otros a sectores y otros más a juntas auxiliares, todo dependerá de las necesidades de la dependencia.

Manifestó que sin importar el área a donde sean llamados, los 300 policías están capacitados para realizar cualquiera de las tareas que les asignen, pues al final de cuentas son elementos de la Policía Municipal.

Aseveró que no se dejarán de vigilar las dependencias en todo el municipio, sino que únicamente la protección no será física y estática, sino con rondines en las patrullas.

Aseguró que hasta el momento no se ha dado enfrentamiento con el gobierno del estado, pues no hay necesidad; por el contrario, se trabaja de manera coordinada.