Serán dados de baja en las próximas horas 60 elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por diversas irregularidades que desarrollaron durante su desempeño.

Con lo anterior, suman más de 100 elementos que en lo que va de la administración municipal fueron despedidos por reprobar los exámenes de confianza y ser señalados por actos de corrupción, abuso de poder y por acreditar sus estudios con documentación falsa.

El director de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón, detalló que estos elementos de la corporación les fueron comprobadas irregularidades cometidas en agravio de ciudadanos y porque no cumplieron con la aprobación de los filtros que implementa el gobierno municipal.

Declaró que todos los señalamientos que se realicen en este sentido a los uniformados recibirán la atención correspondiente para aplicar las sanciones necesarias.

Además resaltó que la dependencia “no bajará la guardia” en el proceso de limpia de los uniformados, pues la intención es garantizar elementos profesionales y con resultados efectivos para los ciudadanos.

Lara Terrón precisó que los elementos serán evaluados permanentemente para verificar que cumplan con las expectativas ciudadanas, por lo que no habrá contemplaciones para mantener a los malos elementos.

Aseguró desconocer en qué punto de esta prueba los elementos no pasaron el examen debido a que la dependencia federal no informa, ya que es una prueba donde se reservan los resultados específicos y sólo se entrega a los municipios y estados los resultados generales de los nombres de los elementos que reprobaron.