El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, se comprometió a iniciar una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quien o quienes sean responsables de los abusos cometidos en contra de alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Lo anterior, luego de que los universitarios pidieran la intervención del rector de la UPAEP, Alfredo Miranda, para exigir una investigación en torno a los abusos de los agentes viales que retiran injustificadamente las placas de los automóviles y los intentos de extorsión en la zona de la 11 Poniente y 21 Sur, así como en el barrio de Santiago.

Lara Terrón aseguró que giró instrucciones al director de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación, Felipe Puelles Espina, para que tenga un acercamiento inmediato con los estudiantes que denunciaron estos abusos y así integrar el procedimiento legal para sancionarlos.

También indicó que una vez que se conoció la información sobre estas irregularidades, se procedió a atender estas peticiones, por lo que se ha comenzado a recabar los datos necesarios para integrar el expediente y se proceda en consecuencia.

“Estamos obligados a atender estas denuncias y ya se está encargando de las investigaciones José Felipe Puelles, director de Asuntos Internos, (quien) se encuentra recabando los datos exactos para proceder a la investigación.”

Lara Terrón aseveró que no habrá ningún encubrimiento para los responsables de estos abusos y, en consecuencia, se actuará de manera firme para llegar hasta las últimas consecuencias.

De esta manera, pidió a las autoridades universitarias y a los propios alumnos no tener ningún temor de realizar las denuncias contra los agentes para que se integre un expediente con datos fidedignos que lleven a la identificación plena de los responsables.

El funcionario confió en que no se trate de argumentos con motivo de que los agentes estén cumpliendo su trabajo durante los operativos para evitar el estacionamiento prohibido en esta zona de la ciudad.

“Hay que decir que en algunos casos, desafortunadamente el argumento que se tiene a la mano cuando se viola el reglamento vial es culpar de manera fácil a los agentes por un proceder inadecuado.”

Sin embargo, precisó que de ser ciertas las acusaciones no habrá ninguna duda en que se tomarán medidas con todo rigor, pues es compromiso del presidente municipal Eduardo Rivera prescindir de los malos elementos que afecten a la corporación.