Más de 500 elementos de Policía y Tránsito participarán en el operativo de Todos Santos, que a partir de hoy echó andar la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Puebla.

En este inicio de operativo se implementarán dispositivos de seguridad en mercados y panteones municipales de la capital, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asisten a estos lugares a realizar sus compras o que asisten a visitar a sus fieles difuntos.

El titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, informó que a partir del domingo 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre se reforzará la vigilancia en los panteones del municipio, a través de las unidades móviles de videovigilancia con el fin de inhibir delitos a los alrededores de los camposantos.

Indicó que se dará prioridad a los panteones más concurridos como el Municipal, Francés y La Piedad, donde se esperan en tan sólo dos días por lo menos la visita de 300 mil personas en estos lugares.

Además, recalcó que estarán al pendiente de disminuir los delitos como el robo de autopartes y a transeúntes que se registran en estos lugares por la concentración masiva de ciudadanos, por lo que impedirán que se disparen estos delitos.

Elementos disponibles
La Dirección de Tránsito Municipal dispondrá de 170 uniformados, 45 patrullas y 46 motocicletas, donde elementos a pie tendrán presencia en cruceros y puntos conflictivos para dar preferencia al peatón, evitar dobles filas y estacionamiento de carros en lugares prohibidos.

Por su parte, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) reforzará las acciones de vigilancia con sus equipos, principalmente en la zona del Panteón Municipal y La Piedad, así como en lugares donde se encuentran las videocámaras de vigilancia en toda la ciudad, las cuales se monitorean desde el centro de mando.