Son más de 6 mil personas las que se encuentran vulnerables en el municipio porque viven en las casas construidas de cartón o en condiciones precarias, lo cual los pone en riesgo por las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en Puebla.


Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil Municipal reforzará la ayuda y operativos en la ciudad para atender a personas que están en peligro por los últimos fríos que han afectado a la entidad.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que iniciaron recorridos en las juntas auxiliares donde hay familias que habitan casas precarias, y que ante la falta de un lugar abrigado recurre al uso de anafres para calentarse. Al respecto, emitió recomendaciones a la ciudadanía para protegerse de las condiciones climatológicas de manera responsable para evitar muertes por intoxicación.

Recomendó que quienes vivan en casas de cartón o lámina deben sellar puertas y ventanas con papel periódico para originar calor al interior de las viviendas, con el fin de no usar anafres que pudieran ocasionar la intoxicación por la inhalación de dióxido de carbono. Parte del objetivo es que se evite en gran medida la posibilidad que hay de presentarse decesos por el frío, sobre todo de las personas que recurren a calentar sus viviendas con el uso de carbón.

Reiteró la petición a las familias para que atiendan las recomendaciones de las dependencias municipales y estatales, sobre todo evitar estar en contacto con sustancias tóxicas.  Agregó que continuarán las medidas de protección por parte de la dependencia municipal, en coordinación con Protección Civil del estado, para evitar pérdidas humanas.