El secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, reconoció que en las últimas cuatro semanas se ha disparado el robo de automóvil con violencia, lo cual obliga a las autoridades a realizar modificaciones a los esquemas de seguridad para atacar este problema.

Se han registrado hasta dos robos de vehículo por semana, situación que anteriormente no se registraba en la capital poblana y que coincide con las últimas estadísticas dadas a conocer en cuanto a que en Puebla se registra un 52 por ciento de aumento en los últimos dos años el robo a vehículos. Lara Terrón precisó que aunque Puebla se ubica muy por debajo de la media nacional en cuanto a homicidio violento, secuestro, extorsión, robo de vehículo con violencia, se tiene la instrucción y la encomienda del edil Eduardo Rivera de hacer lo necesario para reducir estos delitos.

Aunque consideró que este esquema de violencia es “incipiente” en la capital, indicó que las autoridades municipales están preparadas para abordar el problema y aplicar estrategias para inhibir este sistema que están utilizando los delincuentes. Ante esta situación, el encargado de la seguridad pública destacó que será necesario hacer un nuevo esquema geodelictivo para ubicar con exactitud los puntos donde se presentan estos delitos.

Detalló que por las características de estos delitos, los delincuentes han ubicado cruceros de la capital poblana donde no dejan un margen de protección a los ciudadanos que son víctimas, por lo que son más vulnerables a este delito. Además, el secretario precisó que adicionalmente intensificarán los rondines en los cruceros donde han comenzado a presentarse estos acontecimientos, para actuar de manera inmediata ante un posible robo de vehículo.

Por eso, llamó a los ciudadanos a reportar de manera inmediata si fueron objeto de robo su vehículo con violencia, para registrar las características de los asaltantes, así como los puntos específicos donde se dan estas violaciones.