La Dirección de Normatividad Comercial del ayuntamiento inició operativos para aminorar la venta de productos pirata por parte de comerciantes informales que utilizan como pretexto entradas de casonas y vecindades del primer cuadro de la ciudad.

Con el inicio de estos nuevos operativos se logró  la clausura de 10 establecimientos improvisados que se ubicaban en estos inmuebles, así lo dio a conocer el titular del área, Luis Mora Velasco.

El funcionario municipal destacó que adicional a la actividad irregular de este tipo de comercio, las sanciones aplicadas también se debieron al exceso de ruido que utilizan los dueños para publicitar su comercio.

Aseveró que para atacar en mayor medida este problema, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, para que de manera coordinada entren a realizar un número mayor de operativos.

Lo anterior tras admitir que el efecto que se produce con este tipo de sanciones es que se multiplican este tipo de negocios y se mueven a otros puntos para continuar con la venta irregular de estos productos.