Pese a las protestas de comerciantes y vecinos de la 49 Poniente, el ayuntamiento de Puebla no suspenderá el inicio de obras de la pavimentación de concreto hidráulico de esta vialidad.

Lo anterior, luego de que no se puedan detener estas obras debido a que ya estaban programadas con anterioridad para los siguientes dos meses del año, para inaugurarla a principio de año como parte del Programa de "Mil Calles" impulsado por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que por la protesta de unos cuantos, la comuna no puede detener el desarrollo de capital, además, de que durante las obras se buscará las menores afectaciones a los comercios de la zona.

En este sentido destacó que no habrá un cierre total de la vialidad, sino que se hará a través de cierres parciales durante la ejecución de la misma, por lo que conforme avancen los trabajos se irá abriendo a la circulación dicha avenida.

Velázquez Gutiérrez pidió la comprensión de los vecinos y comerciantes, pero aseguró que los beneficios serán mayores pues se aumentará la plusvalía del lugar así como el hecho de que permitirá una mejor circulación en la zona.

Esta obra tendrá una inversión de 14 millones de pesos y se estarán beneficiando alrededor de 250 mil habitantes, lo cual será positivo para los comerciantes del lugar.