Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Fabre Bandini, precisó que este ha sido un problema intermunicipal a pesar de que había previo acuerdo con los representantes de los municipios conurbados a Puebla para evitar que se otorgaran nuevos permisos, que se retiraban los irregulares y se mantenían solo los que estaban regulados.
Sin embrago, se detectó en los operativos del personal del área de Regulación de Anuncios, que en esta zona conurbada con Puebla se retiraron estos anuncios porque se encontraban en espacio poblano pero con permisos de Cuautlancingo.
El funcionario municipal destacó que durante la intervención de mantenimiento de áreas verdes del camellón de esta vialidad, se detectaron estos anuncios que se encontraban dentro del territorio poblano sin permisos, por lo que estos fueron otorgados por el municipio en cuestión.
Fabre Bandini aseveró que la legislación municipal establece la prohibición de instalación de anuncios espectaculares sobre camellones salvo excepciones como el de propaganda gubernamental.
Por ello, el funcionario municipal aseguró que personal de la dependencia buscará un nuevo acercamiento con las autoridades del municipio vecino para prohibir la instalación de espectaculares en la zona de la Recta a Cholula que pertenece al territorio poblano.
De lo contrario, no se detendrán los operativos para limpiar de esta publicidad las avenidas donde hay tramos que pertenecen territorialmente a municipios conurbados.