El presiente municipal Eduardo Rivera Pérez se comprometió ante vecinos y comerciantes de la 49 Poniente a entregar con un mes de anticipación las obras de pavimentación con concreto hidráulico de esta avenida.

Lo anterior, luego de que supervisara los trabajos para verificar el avance de los mismos, así como la forma en la que se están realizando los trabajos. En este recorrido en el que estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, el edil anunció que la primera etapa —que va del bulevar Valsequillo a la 11 Sur— estará lista en aproximadamente siete días, hecho que no perjudicará a los comerciantes de la zona que se oponían a esta obra debido a que temían que sus ventas bajaran durante la época navideña. La segunda etapa —que va de la 11 Sur al circuito Juan Pablo II— quedará concluida durante las primeras semanas de diciembre, por lo que el impacto comercial y habitacional en la zona prácticamente será nulo.

Al término del recorrido, Rivera Pérez informó que por el bien de los habitantes la obra se entregará con 28 días de anticipación, y señaló que la oposición de los vecinos y comerciantes antes de iniciar la obra son temas que se dan normalmente cuando se realizan este tipo de obras; sin embargo, al final los beneficios permanentes son más que las complicaciones generadas. Aseveró que los trabajos se realizarán de manera eficiente y de calidad para garantizar una larga vida al pavimento que se ha comenzado a aplicar en esta calle, de suma importancia para la circulación vial.

Asimismo, el edil se comprometió a que en todo momento habrá supervisión de la obra, lo cual obligará a la empresa a realizar los mejores trabajos en beneficio de los ciudadanos. Rivera Pérez precisó que con este compromiso se logrará que a más tardar para el inicio de las posadas la obra esté concluida en su totalidad, lo cual permitirá que los negocios de la zona tengan sus ventas normales de fin de año, que era la principal preocupación de ellos.

Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez detalló que la obra comprende una capa de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor en un tramo de un kilómetro.

Lo anterior —señaló el funcionario— garantiza una durabilidad de la calle de hasta por 20 años con nulas inversiones en mantenimiento durante ese periodo, debido a que la aplicación del concreto es con base en tecnología de punta.

Además, precisó que se aplicará un “acelerante” para el secado del asfalto, lo cual permitirá que se tengan disponibles diversos tramos de la vialidad que se vayan interviniendo en un periodo de aproximadamente de siete días cada uno. Los trabajos también incluyen la renovación del drenaje de la zona en un tramo de 300 metros debido a que la tubería tenía daños importantes, por lo que se trabajó en conjunto con el SOAPAP.