El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez anunció la desaparición del Escuadrón de Motociclistas de la Dirección de Tránsito Municipal por la reingeniería que se está llevando a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.
De esta forma, 70 elementos viales que conformaban el escuadrón, pasarán a formar parte de los elementos de la Policía Municipal y comenzarán a realizar labores de vigilancia en la capital poblana.
Al respecto, el edil poblano indicó que la determinación se tomó una vez que el replanteamiento de la estructura de los cuerpos de seguridad así lo exigen, y en consecuencia, sus servicios serán fundamentales ya no en las vialidades sino en materia de seguridad para los poblanos.
Aseveró que esta medida es con el fin de replantear de manera integral y estratégico para tener un mejor funcionamiento y mejorar este servicio a favor de los ciudadanos que exigen mayor seguridad.
Rivera Pérez detalló que los elementos que ahora forman parte de la Policía Municipal tienen la capacitación necesaria para ocupar estos puestos y en consecuencia están listos para atender cualquier emergencia.
El alcalde sostuvo que todos los elementos de la corporación sean estos de tránsito o policía están debidamente capacitados para cumplir cualquiera de las dos funciones a los que sean encomendados.
De esta forma, el presidente municipal no descartó realizar un número mayor de movimientos siempre y cuando así lo requieran las necesidades de seguridad pública que exige el municipio y que forma parte de esta reestructura.