El presidente municipal Eduardo Rivera, anunció que a partir del mes de diciembre se aplicarán estímulos fiscales para abatir el rezago de contribuyentes morosos que aun adeudan al ayuntamiento más de 600 millones de pesos.

Para lo anterior, el edil poblano adelantó que habrá descuentos directos a contribuyentes que paguen su predial de manera anticipada, habrá rifas de automóviles y viajes con el fin de estimular el pago de los contribuyentes.

Rivera Pérez informó que para poder lograr una buena recaudación, se colocarán cajas móviles para que en las juntas auxiliares los contribuyentes no se trasladen hasta el cent ro de la ciudad, y poder incentivar a los ciudadanos que habitan en estas zonas de la ciudad, poder disminuir en un porcentaje importante en cuanto a la morosidad del pago.

Se comprometió que lo que recaudado será utilizado para mayores obras en beneficio de los poblanos.

Indicó que ha girado instrucciones para establecer un esquema de estímulos que se aplicará en fin de año y el inicio del siguiente en todo el municipio para recuperar el 40 por ciento del rezago que aún hay en el pago del impuesto predial.

El presidente municipal, reconoció que se han detectado contribuyentes que tienen capacidad financiera para cubrir sus adeudos que incluso datan de hace 5 años, por lo que sentenció que todos tendrán que pagar las contribuciones de todo el año sean estos de poder adquisitivo alto o bajo.

Rivera Pérez destacó que se estarán emitiendo más de 40 mil notificaciones en las cuales no importará si son de zonas residenciales o colonias, pues todos tendrán que cumplir “parejo”.

En cuanto a los recursos que no están ingresando por el conflicto de las contribuciones de la zona limítrofe no solo con San Andrés sino con otras demarcaciones conurbadas, reiteró que siguen los acercamientos con los diputados locales para exhortarlos a definir de una vez por todo el territorio.