Las precisiones:
"De la lectura del Punto PRIMERO del acuerdo por el que el Gobernador del Estado ordenó la liquidación de "Operadora Estatal de Aeropuertos", se advierte que el motivo fundamental de dicha liquidación, lo constituye el hecho de que Ricardo Henaine era accionista del 49% de dicha sociedad, y por lo tanto, tenía que contarse con su anuencia para la toma de decisiones importantes en el Aeropuerto, para las cuales, se requiere la aprobación de dos terceras partes del capital social, cuestión que el Gobierno del Estado NO estaba dispuesto a realizar".
"Tan es así, que desde el primero de febrero a la fecha, NO se verificó ninguna Junta del Consejo de Administración de OEA, cabiendo señalar, que la obligación de Convocar a tales Juntas de Consejo, de acuerdo a los estatutos sociales es del propio Gobierno del Estado. En ese tenor, debe decirse que al NO convocarse a Junta de Consejo, NO pudieron tratarse temas de importancia entre los accionistas del Aeropuerto".
“Por otra parte, debe NEGARSE ROTUNDAMENTE que el señor Ricardo Henaine deba cantidad alguna al aeropuerto. Por el contrario, la terminal Aeroportuaria en los últimos años opera y ha operado en números negros, que inclusive han dado lugar a utilidades ANUALES (las últimas del año pasado), las cuales, por acuerdo de los socios, en lugar de ser entregadas a los accionistas, año con año han sido re-invertidas en infraestructura de la terminal aérea, por lo que resulta evidente que no puede existir adeudo alguno por parte del accionista privado".