El alcalde Eduardo Rivera Pérez llamó a legisladores del PRI a no politizar la aprobación de la Ley de Ingresos 2012 y actuar de manera responsable, con objetividad, para evitar “revanchismos” que lleven a un mayor desgaste en la aprobación de este proyecto del municipio.
Así lo expresó debido a que un grupo de legisladores del PRI —encabezados por el exedil Enrique Doger Guerrero— están promoviendo cambios a esta ley, lo que ha ocasionado conflictos con legisladores del PAN.
Eduardo Rivera consideró que estas posturas deben dejarse de lado, pues las utilizan como pretexto político para obstaculizar a la administración municipal o hacer señalamientos infundados.
Reiteró que están equivocados quienes intentar establecer que hay nuevos impuestos que afectan a ciudadanos o empresarios, pues estos últimos ni siquiera se han quejado por lo establecido en la ley de ingresos.
Además, consideró que esta propuesta se hizo de manera responsable y adecuada para el municipio reiterando una vez más que no considera nuevos impuestos, salvo el incremento natural de la inflación.
Los diputados —dijo— deben hacer un análisis responsable para permitirle al gobierno municipal seguir trabajando, pues lo único que quiere es dar más resultados a la gente.
Interés por la ciudadanía
Eduardo Rivera detalló que en su momento presentó esta propuesta de manera personal a los legisladores del PRI, incluso algunos la avalaron y donde también estuvo su principal crítico, Enrique Doger Guerrero. Aunque no quiso abundar en descalificaciones, Rivera Pérez dejó en claro que la mejor opinión la tienen los ciudadanos, pues por su parte han sido respetuosos, cuidadosos y atentos en presentar de manera adecuada en diversas reuniones este proyecto de ingresos.
El presidente municipal aseveró que hay quienes pudieran tener intereses particulares o políticos, pero se considera lo que le conviene a Puebla y no en función de un interés personal o político.
Por eso descartó que su administración realice cambios en la conformación de la Ley de Ingresos aún cuando los legisladores hagan recomendaciones, pues ya fue aprobada en el pleno del cabildo y se mostró confiado que su propuesta será aceptada por el Congreso.