Para el próximo año, el municipio de Puebla contará con 236 nuevas patrullas, 170 nuevas cámaras de video vigilancia y 90 elementos más con la finalidad de buscar disminuir los índices delictivos de la capital.

Durante la entrega del primer paquete de 43 patrullas el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que en total el ayuntamiento de Puebla realizará una inversión de 300 millones de pesos, tan solo en el primer año de gestión.

En su discurso, reiteró que el gobierno que encabeza no tendrá tolerancia para actos de corrupción dentro de los cuerpos policiacos, pues lo que se busca es mantener junto con el gobierno del estado a Puebla como uno de los estados más seguros del país.

Se informó que de diciembre a febrero, se irán haciendo las entregas tanto de las nuevas unidades, así como las cámaras y más apoyos en materia de uniformes y equipos de seguridad a los mil 600 elementos con los que cuenta el municipio.

Los apoyos  

Este día se entregaron 43 nuevas patrullas, el 15 de diciembre serán otro paquete más de 150 y el resto de las 236 serán entregadas en el 15 de enero de 2012.

Una llamada en 5 minutos   

El objetivo es que con este nuevo paquete se pueda tener una respuesta menor de 5 minutos ante una llamada de la ciudadanía, y contribuir a la seguridad de los poblanos.