En conferencia de prensa, el arzobispo indicó que se tiene conocimiento que el regalo que hará Puebla al papa Benedicto es un nacimiento típico elaborado a base de ónix, talavera y esferas de Chignahuapan.
Dijo que de acuerdo a lo previsto el próximo viernes 9 de diciembre saldrá rumbo a Roma en compañía de los dos obispos auxiliares y del obispo de Tehuacán, para que el 12 de diciembre participen en la misa que presidirá el santo padre el 12 de diciembre en la basílica de San Pedro, que será dedicada a la Virgen de Guadalupe para pedir a Dios por América Latina, con ocasión del bicentenario de la Independencia de varios países latinoamericanos.
En esta ocasión le corresponde al estado de Puebla colocar un nacimiento en el Vaticano. Cabe comentar que anteriormente en el año 2007 el estado de Jalisco, en el 2009 el Estado de México y Guanajuato en el año 2010, ya tuvieron oportunidad de exhibir nacimientos típicos de sus regiones.
El arzobispo dio a conocer que será el día 13 y 14 de diciembre cuando acompañe al gobernador y a su comitiva a las diversas actividades programadas de Puebla en el Vaticano, como es el caso de la entrega del nacimiento típico y la audiencia con el papa Benedicto XVI.
“La audiencia sólo será el saludo que junto con el gobernador (Rafael Moreno Valle) le haremos al santo padre el miércoles 14 de diciembre en el momento de la audiencia, donde tendremos primero Dios la oportunidad de saludarlo y de conversar un momento con él y hacer la entrega de este nacimiento.”
Tras oficiar la misa alusiva al segundo domingo de adviento, Sánchez Espinoza explicó durante su tradicional conferencia de prensa dominical que la audiencia con el sumo pontífice tiene como único objetivo entregar los aditamentos para el pesebre, y descartó que le vayan a presentar alguna petición especial.
Luego de agradecerle públicamente al gobernador que acuda al Vaticano, indicó que aunque ya sostuvo una reunión con el mandatario, en realidad no conoce el nacimiento, ya que este será una “sorpresa”.