Luego de que se diera a conocer por parte de la Coneval que el municipio de Puebla se ubica en el primer lugar con más pobres en todo el país, el secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento poblano, Javier Sánchez Díaz de Rivera, aseguró que hay una equivocación en cuanto a los números, pues son estadísticas del año 2010 cuando la actual administración aún no tomaba el cargo.
Agregó que la polémica generada por estas cifras es únicamente con un fin meramente político electoral, ya que ha iniciado el proceso electoral 2012 donde se renovará la Presidencia de la República.
Informó que las zonas de pobreza se encuentran las juntas auxiliares, así como colonias del centro de la ciudad, por lo que hay un mapa específico para atender a los más de 70 mil habitantes que actualmente se han apoyado en este primer año de gestión.
Señaló que no se trata de una mala estrategia aplicada por el actual gobierno municipal, sino de un trabajo en conjunto con la Federación, donde el apoyo a los sectores más vulnerables es un trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno.
El funcionario aseguró que estas cifras obligarán al gobierno municipal a buscar mayores recursos federales y estatales para aplicar lo más que se pueda y disminuir en un buen porcentaje la desigualdad social que se vive actualmente.