Habitantes de la colonia Joaquín Colombres que se encuentra asentada sobre el río Alseseca, exigieron a las autoridades frenar los focos de contaminación que se han generado por empresas ubicadas en la zona industrial de La Resurrección que arrojan diversos químicos a la afluente de este lugar.

Tras diez años de denuncias ignoradas y ante la gravedad del asunto, los vecinos venden sus domicilios para escapar del lugar ante la indiferencia de anteriores administraciones estatales y municipales.

Indicaron que por las noches empresas como Jumbotex, Comermex y Alintex, entre muchas otras, aprovechan para arrojar sus desechos al río y no ser detectados por las autoridades, ocasionado un incremento en enfermedades respiratorias, irritación en piel y ojos que sobre todo en temporada de calor se incrementan porque el calentamiento del agua desprende una gran cantidad de vapores nocivos.

Destacaron que al no ver una respuesta por parte de las autoridades, a pesar de contar con dictámenes de laboratorios que han medido los niveles de contaminación del río, muchos vecinos han optado por poner a la venta sus hogares porque es insoportable vivir entre los contaminantes.

Por ello, exhortaron a las nuevas autoridades a tomar en cuenta los riesgos que hay para los habitantes y se ponga una solución al problema, porque en administraciones anteriores se evidenció una actitud por proteger a los dueños de estas empresas contaminantes.