De acuerdo a Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación municipal, no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes y se agilizará el paso de los peatones en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo, uno de los más concurridos en esta época decembrina.
De igual manera, los policías, quienes permanecerán hasta el 7 de enero próximo, evitarán que los propietarios de las pescaderías y marisquerías que se ubican a lo largo de toda la calle 16 Poniente, instalen objetos que puedan obstruir el paso de los peatones, o que permitan la instalación de comerciantes informales.
Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que al ser esta zona una de las más concurridas por las amas de casa, los policías vigilarán las inmediaciones para evitar robos a transeúntes.
Reconoció que algunas avenidas permanecerán cerradas para el libre tránsito de los consumidores, tales como las calles 3 Norte, 5 Norte, de las 14 Poniente a la 20 poniente entre 3 y 7 Norte.
El encargado de la Seguridad Pública en el municipio también mencionó que la vigilancia se hará en diferentes puntos de la ciudad y en unidades habitacionales, tal como ocurrió durante la celebración de Navidad.
Comentó que en el operativo “Invierno Seguro”, uniformados municipales y estatales realizan recorridos en las diferentes regiones de la entidad, incluyendo la ciudad capital.
Dijo que en el caso del municipio de Puebla se cuenta con la participación de mil 700 uniformados, quienes se concentrarán en los puntos con mayor presencia de personas, tales como los centros comerciales, sucursales bancarias, terminar de autobuses y el centro histórico.
Finalmente, recordó que el alcoholímetro se aplicará durante la tarde y madrugada de este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, y en algunas vialidades dentro de las juntas auxiliares a fin de evitar que haya accidentes por el abuso del alcohol.