A partir de mañana, 350 comerciantes informales de 8 organizaciones tendrán la autorización de instalar sus puestos de ventas de Día de Reyes en la entrada principal del conjunto habitacional La Margarita.
Lo anterior, luego de que se cumpliera con el proceso de solicitud y entrega de espacios que abrió la Secretaría de Gobernación Municipal para esta temporada en donde se estará prohibiendo la venta en el centro histórico.
En ambos casos, en La Margarita y el primer cuadro de la ciudad contará con un dispositivo especial de seguridad para evitar la invasión de espacios de todos los ambulantes que no estén autorizados para esta temporada que terminará el próximo 6 de enero.
Lo anterior, fue confirmado por el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana quien sentenció que en el caso de La Margarita se procederá legalmente en contra de Lidia Chávez quien es la presidenta de la actual mesa directiva en caso de realizar algún cobro a los comerciantes.
Cabe destacar, que esta persona se embolsaba alrededor de 180 mil pesos tan solo en esta temporada por el cobro a comerciantes ambulantes para permitirles su instalación en esta unidad habitacional.
En el caso del centro histórico, Montiel Solana advirtió que los operativos con presencia policíaca se mantendrán hasta el 6 de enero por lo que en caso de invasiones de espacios se remitirán a los responsables al Ministerio Público.
En tanto, el secretario de gobernación municipal precisó que en esta temporada se logró el decomiso de productos a más de 250 ambulantes que intentaron vender productos en el primer cuadro de la ciudad.