A partir de hoy 350 comerciantes informales de ocho organizaciones tendrán la autorización de instalar sus puestos de ventas de Día de Reyes en la entrada principal del conjunto habitacional La Margarita, luego de que se cumpliera con el proceso de solicitud y entrega de espacios que abrió la Secretaría de Gobernación municipal para esta temporada, en donde se prohibirá la venta de productos en el Centro Histórico.

Tanto en La Margarita como en el primer cuadro de la ciudad habrá un dispositivo especial de seguridad para evitar la invasión de espacios de todos los ambulantes que no estén autorizados para esta temporada y que terminará el próximo 6 de enero.

El secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, informó que en el Centro Histórico los operativos con presencia policíaca se mantendrán hasta el 6 de enero.

El operativo

Un total de 250 elementos de la Policía Municipal y Vía Pública mantendrá un cerco especial en el Centro Histórico ante la amenaza de ambulantes por vender juguetes en esta zona de la ciudad.

Montiel Solana aseguró que reforzaron el operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad para mantener limpias las calles del primer cuadro de la ciudad y evitar la invasión de la vía pública, operativo que permanecerá hasta mañana 6 de enero, con el fin de inhibir la asistencia de comerciantes informales al Centro Histórico que intenten vender juguetes.

Además, sentenció que de no acatar esta disposición, los comerciantes serán objeto del decomiso de sus productos, así como la remisión al Ministerio Público. El funcionario dejó en claro que los informales no tienen ningún pretexto para invadir las calles, ya que las organizaciones que solicitaron permisos tendrán opciones para vender.

De igual manera, a los comerciantes establecidos del Centro Histórico se les notificó sobre no permitir que las entradas a sus establecimientos sean ocupadas por informales que estén “toreando” en las calles, pues de lo contrario los establecimientos también serán sancionados con multas económicas y hasta clausuras.