En el estado de Puebla no existe desabasto de medicamentos, sino al contrario se ha dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos, así lo sentenció el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Francisco Fraile García.

A pesar de que en los últimos días se ha incrementado el número de quejas de un importante desabasto de medicamento, Fraile García aseguró que este supuesto desabasto es natural ya que ha bajado la falta de medicamentos en algunos casos, pero en otros se ha logrado entregarlo.

Al aseverar que se ha hecho un extraordinario esfuerzo, el panista manifestó que están consientes que hay desabasto en algunos medicamentos, sin embargo insistió en que se ha dado respuestas prudentes y buenas a los ciudadanos que han solicitado algunos medicamentos específicos.

Aseveró que se hacen esfuerzos importantes para cumplirle a los poblanos en las necesidades de medicamentos.

De hecho las principales quejas de los poblanos han sido en la falta de medicamento controlado para enfermedades como la diabetes, hipertensión, entre otras, las cuales en la mayoría de las clínicas del IMSS, no se tiene.