Para este 2012, el ayuntamiento realizará la pavimentación de 600 calles más que son productos de las mil 200 solicitudes que hay por parte de ciudadanos de las zonas más marginadas de la capital y que por más de 10 a 20 años han carecido de una vialidad digna.

Para lo anterior, la comuna buscará una partida de recursos por 250 millones de pesos para cubrir este primer 50 por ciento de las demandas ciudadanas que piden pavimentaciones en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Gestión urbana y Obra Pública del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que además del Programa 1000 Calles en el año anterior se acumularon otras mil 200 solicitudes de personas que requirieron de la pavimentación en colonias populares y juntas auxiliares.

Por consiguiente reiteró que se determinó priorizar las que tuvieran un peor estado así como su impacto social para rehabilitarlas en este 2012 y así poder aminorar el déficit de calles que se encuentran deterioradas.

El funcionario municipal destacó que no se podrán cumplir al 100 por ciento las solicitudes porque no se cuentan con los suficientes recursos económicos para realizaras, empero, se hará el mayor número posible.

En este sentido, Velázquez Gutiérrez aseveró que la intención y el compromiso es el de realizar la mitad de las solicitudes, es decir, 600 nuevas vialidades con un fondo de recursos de aproximadamente 250 millones de pesos.