El ayuntamiento de Puebla y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pusieron en marcha el programa federal “70 y MÁS Urbano”, el cual a partir de este momento personas de la tercera de más de 70 años que viven en zonas urbanas podrán acceder a los beneficios de este programa.

Para esto, a partir de este día se abrirán 14 ventanillas para atender en los diferentes puntos de la ciudad a los adultos mayores con la finalidad de que por lo menos 251 mil poblanos se inscriban lo antes posible.

Al respecto la delegada en Puebla de la Sedesol, Myriam Arabian informó que por lo menos 8 de cada 10 adultos mayores en el país tienen como única fuente de ingreso el apoyo que se otorga mediante este programa, de ahí la importancia de abrir en zonas urbanas este programa que actualmente beneficia a 151 mil adultos mayores de localidades con menos de 30 mil habitantes.

La funcionaria federal explicó que para en general se esperan sumar por lo menos 100 mil nuevos beneficiaros en tan solo este 2012, ya que el reto de la dependencia que encabeza en Puebla pretende atender al final del sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a más de 3 millones de adultos mayores de 70 años.

Myriam Arabian informó que para esta ampliación del programa a zonas urbanas, se destinarán poco más de 18 millones de pesos, ya que al mes reciben poco más de mil pesos.