El gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la UDLA e iniciativa privada abrieron diversos centros de acopio para recibir la ayuda de los poblanos para los tarahumaras de la Sierra de Chihuahua. Luego que se dio a conocer la situación alimentaria de la comunidad tarahumara, la SGG de Puebla, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil Estatal, abrió un centro de acopio en las instalaciones de Casa Aguayo, ubicada en 14 Oriente 1204, en el barrio El Alto.

En un horario de 9:00 a 21:00 horas la dependencia estatal recibe alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y agua embotellada, que serán enviados a Chihuahua para enfrentar la situación que viven los tarahumaras.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) llamó a los poblanos a sumarse a esta labor y colaborar en apoyo a las familias de esta región del país. Para más información, los interesados se pueden comunicar al área de Comunicación Social de la SGG, al (222) 234 94 44.

En tanto, Damián Hernández Méndez, director de Atención y Gestión Universitaria de la UAP, dio a conocer que la casa de estudios instaló tres centros de acopio en el edificio Carolino en el Centro Histórico, en la Rectoría en Ciudad Universitaria y el andador Banderas del Complejo Cultural Universitario. La UDLA abrió centros de acopio en el campus para recibir la ayuda de los habitantes de Puebla a favor de la población tarahumara.