Tras el accidente en el viaducto Zaragoza, la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe será multada por un monto de 1 millón 193 mil 345 pesos, además de que ahora en adelante los trabajos serán supervisados por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y cámaras de arquitectos e ingenieros.

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, señaló que se trató de un error humano a la hora de tensar “la ballena” con la otra parte de la estructura. En tanto, vecinos del lugar afirmaron que desde el jueves pasado escuchaban crujir a esa parte del puente.

Gali Fayad aseguró que de acuerdo con los dictámenes levantados hasta el momento no hay peligro de continuar con las obras, solamente se encontraron problemas en la parte que se derrumbó, por lo que los cerca de 500 obreros que trabajan en la obra tienen garantizada su seguridad. Indicó que estudiarán los casos de los locales que fueron afectados y los propietarios recibirán una indemnización. Asimismo, afirmó que ese tramo del puente viaducto Ignacio Zaragoza será demolido y reconstruido en un plazo máximo de 10 días aproximadamente.

Por su parte, el gobernador del estado, durante una supervisión a la zona, reveló que se va a hacer un dictamen en los próximos días, aunque en primera instancia reconocieron como un error humano lo que provocó el colapso.