La Secretaria de Gestión Urbana y Obra Pública, anunció que se retasarán hasta el mes de marzo las obras de concreto hidráulico de tres vialidades que se tienen contempladas en la capital poblana, se tratan de las vialidades de Calzada Zavaleta, avenida Xonacatepec y la 31 oriente-poniente.

Lo anterior debido a que la construcción en estos momentos de estas vialidades ocasionaría un grave caos vehicular en la capital por el proceso de obras que en este momento realiza el gobierno del estado.

Al respecto el titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que en este momento se encuentran detenidas las licitaciones para la aplicación de concreto hidráulico de estas vialidades.

Señaló  que hasta el momento están valorando esta situación ya que aparte de las obras en la zona del Viaducto Zaragoza hay varios problemas de cierres de circulación, como es la recta a Cholula, el propio bulevar Atlixco con las obras del Metrobus y la Esteban de Antuñano.

En estos momentos la Calzada Zavaleta está convertida en una vía alterna para cientos de automovilistas y en el Bulevar Xonaca también existen problemas por el carril del Metrobús, así que seguramente “la única relaminación con concreto hidráulico que iniciarán hasta el mes de marzo o principios de abril será la del Bulevar Las Torres”.