Un nuevo conflicto por la disputa de espacios se registró esta mañana en la Central de Abasto, luego de que introductores denunciaran que un grupo de Antorcha Campesina se instaló sin la autorización del ayuntamiento.

Los introductores se inconformaron porque hay un grupo de líderes que trata de introducir a los antorchistas para arrebatarles sus espacios y con esto recibir “cuotas” por la invasión de estos espacios.

Los afectados aseguraron que desde hace varias administraciones han ocupado más de 120 espacios para la venta de sus productos en la zona de la subasta y ante la corrupción de su anterior líder, Miguel Robles, quien sigue cobrando cuotas a personas que venden perecederos pero que son externos.

Además, indicaron que a raíz de que desconocieron a su anterior líder como representante del Inprove, este recurrió al apoyo de Antorcha Campesina, que a raíz de lo anterior ha invadido espacios que no le corresponden. Ayer por la mañana —denunciaron— un “grupo de choque” intentó desalojarlos por la fuerza y quitarles sus espacios por no pagar las cuotas que algunos integrantes disidentes exigen de manera irregular.

Manifestaron que sigue habiendo “coyotaje” al intentar cobrar cuotas diarias de hasta 500 pesos a todos los productores del campo que vienen del interior del estado y hasta de Tlaxcala.

Los integrantes de este grupo de productores destacaron que lo que provoca el conflicto es no dejar perder el dinero que ingresa a través de los cobros por parte de los “coyotes” que hay en el lugar.

En tanto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, señalo que la dependencia a su cargo actúa como intermediaria en dicho conflicto, donde existen intereses de dos grupos que pelean la titularidad de los espacios.

La solicitud
Los productores solicitaron la intervención del ayuntamiento de Puebla para realizar el desalojo de los antorchistas, antes de que se registre un enfrentamiento mayor.