Del 1 al 15 de febrero iniciará el proceso del trámite de cartillas para la Clase 1994, anticipados y remisos, del Servicio Militar Nacional. Lo anterior lo informó el secretario de Gobernación del municipio Pablo Montiel Solana.

Los jóvenes que deseen iniciar con el proceso deberán presentarse en el polideportivo Xonaca II, ubicado en la privada 28 Norte y bulevar Xonaca, de 8:00 a 14:00 horas, durante los primeros 15 días de febrero.

De esta forma obtendrá la ficha de inicio del trámite, donde conocerá la hora, día y lugar para asistir a la Junta de Reclutamiento Municipal (8 Poniente 125 altos). Será en noviembre de 2012 cuando se lleve a cabo el sorteo para el Servicio Militar.

Quienes no puedan acudir a las oficinas podrán ejecutar sus trámites a través de dos vías: la primera, por un link ubicado en la página electrónica del ayuntamiento; la segunda, una vez terminado el plazo del 15 de febrero, todos los días viernes en las instalaciones de la Junta de Reclutamiento se procederá a entregar las fichas, proceso que culmina en octubre.

Los documentos que deben llevar los interesados es un comprobante de domicilio, además del acta de nacimiento, copia y original.

Acompañado por Rubén Ezequiel Islas Contreras, director de Asuntos Jurídicos de la dependencia y Blanca Hernández Velázquez, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Montiel Solana detalló las vías alternativas por las que se puede tramitar la ficha de solicitud.

Otra opción para la obtención de la ficha será de forma electrónica, a través de la página del ayuntamiento www.pueblacapital.gob.mx, en el apartado de “Servicios en Trámite”, link “Cartilla Militar”, hasta el mes de octubre.

Por otra parte, una vez terminado el periodo de entrega en el polideportivo Xonaca II, se seguirán entregando las fichas de forma física todos los viernes en la Junta Municipal de Reclutamiento de la misma manera, hasta mediados de octubre, culminando con la etapa de solicitud de cartillas.

Para finalizar, Pablo Montiel comentó que posterior a este proceso se esperará la fecha que la Secretaría de la Defensa Nacional marque durante el mes de noviembre para el sorteo de la Clase 1994, “será en ese momento cuando conscriptos, anticipados y remisos sabrán si realizaran el Servicio Militar o no, culminando con esto el procedimiento por parte de la Junta Municipal de Reclutamiento.”