La jefa de Monitoreo, Atención y Vigilancia de la Dirección de Protección Civil municipal, María Fernanda Salmerón Ruiz, puso en marcha el Módulo de Atención Inmediata que tiene por objetivo agilizar la expedición de permisos en la categoría de bajo riesgo.

Dijo que el principal problema es que los empresarios dejaron de realizar los trámites porque eran muy tardados y les hacían perder varios días con estos requisitos. Indicó que lo anterior permitió que misceláneas, industrias, tiendas y comercios operaran irregularmente al carecer de las medidas básicas de seguridad para sus clientes que garantizaran su tranquilidad.

Durante enero se han clausurado catorce establecimientos y el acumulado del año pasado clausuraron 93 empresas, por lo que hacemos un llamado a los propietarios a acercarse al módulo y evitar más sanciones.”

Salmerón Ruiz refirió que el antecedente indica que este trámite requería de 30 días hasta tres meses, por lo que en muchas ocasiones inhibía a los empresarios para realizarlo pero en el módulo podrán obtenerlo el mismo día.

El Módulo de Atención Inmediata está en la planta baja del edificio Empresarial, ubicado en avenida Reforma 2704, en la colonia Amor, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Bajo riesgo
Los establecimientos de bajo riesgo son aquellos que tienen menos de cinco trabajadores, no rebasan los 100 metros de construcción, manejan menos de 300 kilogramos de gas y no almacenan substancias tóxicas o materiales inflamables.

Asimismo, que no tengan una afluencia mayor a 15 personas y no realicen actividades industriales o de manufactura.