A diferencia de otras manifestaciones en contra de la autoridad municipal, ahora unos 50 artesanos de la zona de Analco se congregaron en el zócalo de la ciudad para mostrar su respaldo al presidente municipal, Eduardo Rivera ante las críticas y amenazas del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.

Los artesanos criticaron el apoyo del diputado federal al grupo de comerciantes de Naturaleza Muerta, que se han victimizado ante el legislador ya que aseguraron que desconoce la agresividad y el abuso de este grupo de personas que se aprovechan de su calidad de indígenas.

El grupo de artesanos otorgó su total respaldo a la labor que emprendió el ayuntamiento, en especial la Secretaría de Gobernación para desalojarlas del lugar, ya que este grupo de supuestas comerciantes desvalidas, solo es una treta para generar lástima.

Los artesanos que se quedaron instalados en Analco cada fin de semana, lamentaron que este grupo denominado Las Teresas utilice su condición de indígenas para engañar a la gente, pues contrario a lo que denuncian sobre su supuesta pobreza, la realidad es que cuentan con automóviles y casas en la zona sur de la ciudad.

Por  lo que invitaron a diputado federal a que acuda al tianguis de Analco el próximo fin de semana para que se dé cuenta de que ha sido engañado por este grupo de comerciantes, pues en el jardín de Analco, nadie las acepta por su agresividad en contra de otros comerciantes.

De hecho dijeron contar con fotografías de las agresiones de este grupo de comerciantes en contra de dos o más personas, las cuales han agredido con palos y martillos, dejándolos golpeados.

Por lo que respaldaron la acción en contra de este grupo que emprendió el ayuntamiento de Puebla ya que el diputado federal en lugar de investigar más a fondo el problema, decidió solo por lo declarado por un grupo de 6 gentes.

Agradecieron el apoyo que les ha otorgado el municipio, ya que contrario a la actual administración, la ex presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz decidió apoyar a Las Teresas, a cambio de votos, mientras que el actual, decidió apoyarlos con el programa de Reordenamiento sin condición alguna.

De hecho responsabilizaron a las pasadas administraciones de la gravedad del asunto, ya que nunca se le tomó la importancia debida al asunto, dejándolo crecer y llegar a la situación en la que se encuentra este problema.