Tras darle seguimiento al proceso de la Controversia Constitucional del ayuntamiento en contra de la aprobación de las Leyes de Ingresos de San Andrés Cholula y Puebla que autorizaron los diputados locales, el síndico municipal, Ernesto Bojalil adelantó que la estrategia que se está presentando para el respeto del territorio es el de hacer una valoración de las inversiones históricas que se han hecho en el territorio de disputa.

 

Es decir, que está planteando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se respete el territorio donde el ayuntamiento de Puebla ha hecho más inversiones en infraestructura, obras y servicios.

 

A decir de Ernesto Bojalil el municipio de Puebla ha destinado más dinero para la atención de los habitantes de la zona limítrofe con San Andrés Cholula, por lo que este le pertenecería de acuerdo a lo invertido.

 

Destacó que de lo contrario sería injusto que no se tomara en cuenta la inversión histórica realizada por Puebla, pues se han logrado mayores beneficios a los habitantes que lo hecho por el gobierno de San Andrés.

 

El abogado del pueblo argumentó que todas estas inversiones se han visto reflejadas en la obtención de un número mayor de la recaudación de contribuyentes que han optado por tributar en la capital poblana.

 

Las zonas que originalmente reclama San Andrés son áreas en las que Puebla ha invertido un número mayor de recursos históricamente como lo son gastos en servicios de recolección de basura, infraestructura y otros servicios, tal es caso de zonas como la Angelópolis.