El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó este día el primer cheque por 2.4 millones de pesos producto de las aportaciones de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, con lo que inicia el proceso para integrarlos al apoyo de la vivienda mediante un convenio de colaboración con el Infonavit.
Indicó que con la aplicación de este beneficio muestran el diálogo y entendimiento que hay con el sindicato presidido por Israel Pacheco Velázquez. Además, recalcó que el municipio de Puebla es el primero de todo el país en otorgar este beneficio destinado a cada uno de sus trabajadores, lo que no se dio en anteriores administraciones.
Rivera Pérez aseveró que a pesar de las promesas de los gobiernos de todos los colores partidistas, la actual fue la única que se atrevió a otorgar este beneficio en favor de todos los trabajadores de base.
Asimismo, reiteró la disposición de la administración municipal por mantener una buena relación con el sindicato para mejorar las condiciones laborales que tanto esperan y así mejorar el trabajo de los agremiados.
Por su parte, el líder sindical Israel Pacheco Velázquez detalló que el apoyo a la vivienda para los trabajadores comenzará a consolidarse en septiembre, cuando entreguen las primeras casas terminadas, luego de este tiempo de cotizar al Infonavit. Indicó que es una de las conquistas sindicales más esperadas y grandes a la que han llegado debido a que después de la creación del sindicato por fin lograron este beneficio.
Pacheco Velázquez aseveró que los trabajadores que recibirán prioridad para acceder a esta nueva prestación serán todos aquellos que tengan más antigüedad y mejores resultados en sus áreas de trabajo.
Los inscritos
En este momento hay 70 por ciento de sindicalizados inscritos al Infonavit, quienes serían los primeros en recibir los beneficios a partir de septiembre y solo faltaría el resto de la planilla laboral, 30 por ciento, para el próximo año.
El dato
A más tardar al próximo año el 100 por ciento de los trabajadores tendrán el beneficio de la vivienda de interés social.