Luego de detectarse establecimientos clandestinos con venta de bebidas alcohólicas al interior de la Central de Abasto, la Dirección de Normatividad Comercial realizó un operativo en el cual se logró la clausura de cuatro negocios que se dedicaban de manera ilegal a esta actividad.
Así lo confirmó Luis Mora Velasco, quien precisó que en todos los casos estos lugares no contaban con la licencia correspondiente para la venta de bebidas embriagantes, lo cual contravenía los giros comerciales permitidos en el lugar.
Indicó que tras recibir la petición del Consejo de Administración de la Central de Abasto para poner orden dentro de este lugar, se procedió a tomar las acciones pertinentes de revisión de los establecimientos con un giro comercial al establecido.
Las sanciones
Mora Velasco recalcó que después del operativo se procedió a aplicar las multas económicas correspondientes y el cierre de estos locales, por lo que hasta no cumplir con lo que establece el Código Reglamentario no podrán abrir sus negocios.
Asimismo, precisó que esta medida se realizó a petición del Consejo Administrativo del lugar, quienes argumentaron un incremento de inseguridad y desorden social por la presencia de personas alcoholizadas.
Detalló que la tendencia era que una vez terminada la actividad comercial en la Central de Abasto —alrededor de las 11:00 horas— era común ver que dentro de bodegas o tiendas se ingerían bebidas alcohólicas mediante la venta de estos productos prohibidos.
El funcionario indicó que la intención es meter un ordenamiento comercial en el lugar, pues también durante el operativo encontraron establecimientos con “maquinitas” que también son prohibidos por las autoridades dentro el inmueble.
La advertencia
Se emitieron las notificaciones correspondientes a los propietarios para abstenerse de esta actividad, pues en un nuevo operativo quien no acate esta instrucción será objeto de sanciones y la clausura de sus locales.