El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas, anunció que la dependencia a su cargo desarrolló de forma conjunta con integrantes del sector hotelero una base de datos sobre personas que han cometido delitos dentro de alguna empresa del sector.

Vargas Fosado resaltó que al contar con esa información se evitará, entre otras cosas, que un establecimiento contrate a una persona que tiene antecedentes de haber cometido algún acto ilícito contra este sector empresarial.

El funcionario dijo que esto forma parte de las acciones de colaboración y acercamiento con los diferentes sectores, como lo es la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, presidida por Juan Manuel Feijeiro González.

Comentó que la corporación cuenta con un mapa geo-referenciado para detectar fácilmente los establecimiento, a fin de tener la certeza de su ubicación y al mismo tiempo acudir en alguna emergencia en el menor tiempo posible.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad señaló que el acercamiento con todos los grupos empresariales y sociales es esencial para lograr ajustes en las medidas de seguridad en el estado.

También anunció que se reforzarán las estrategias y programas pertinentes durante períodos vacacionales.