El ayuntamiento de Puebla pondrá a consideración ampliar el horario de cierre de “antros” dos horas más —hasta las cinco de la mañana— con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos por ingesta de alcohol por parte de jóvenes que buscan seguir la fiesta en municipios conurbados.
El director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio, Luis Mora Velasco, afirmó que es para contrarrestar los efectos que negativos que se han generado por el traslado de parroquianos a otros municipios como San Andrés Cholula, Tlaxcala, Cuautlancingo y Coronango, lugares donde el horario es más amplio que en la capital poblana.
Mora Velasco confirmó que el propio edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, conoce la propuesta, la cual no ve “con malos ojos” pues existe una preocupación de que los jóvenes manejen en un estado de ebriedad a otros municipios circunvecinos.
Reconoció que habrá quien critique la propuesta porque se incrementará el consumo de alcohol, sin embargo Mora Velasco aseveró que en jóvenes menores de 18 años son los padres quienes toman las decisiones, el resto que representan más del 50 por ciento son mayores de edad que no requieren del permiso de los padres.