El secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, afirmó que en el jardín de Analco no hay nuevos permisos ni negocios personales, mucho menos errores en el reordenamiento comercial que han realizado funcionarios de la secretaría capitalina.

Ante el incremento de denuncias por parte de los artesanos de este mercado temporal sobre el abuso de autoridad por parte del director de Desarrollo Político, Miguel Méndez, sobre la supuesta liberación de permisos para nuevos vendedores, el titular de Gobernación sentenció que se tratan de acusaciones falsas, pues la actual administración no se han liberado permisos para espacios en esta zona de la ciudad.

Por lo tanto, exhortó a los comerciantes que se sienten afectados por supuestos nuevos vendedores que presenten las pruebas correspondientes por las denuncias de los nuevos permisos otorgados por parte de funcionarios de la dependencia que encabeza.

Incluso calificó como “una locura” que la dependencia permitiera el ingreso de nuevos artesanos cuando se ha iniciado un proceso de recorte de espacios en este lugar, ya que dentro del proceso de reordenamiento se busca desalojar a los puestos que no van acorde con el giro comercial.

La sospecha
Montiel Solana aseguró que detrás de estas acusaciones por parte de informales tanto, del área de comidas como de otras partes de este mercado temporal, existe un trasfondo, como la protección de los intereses de algunos de los líderes de esta zona, quienes se han visto afectados en sus ingresos.

También refrendó todo su apoyo al nuevo director de Desarrollo Político, Miguel Méndez, sobre las acusaciones de proteger a un grupo de por lo menos 15 nuevos vendedores. Montiel Solana sentenció que el exdirigente del PAN en el municipio no utiliza ese tipo de palabras ni de lenguaje, por lo que las acusaciones son totalmente falsas.

Señaló que no se puede hablar de nuevos comerciantes, ya que cada uno de los representantes de los artesanos presentó un padrón de sus agremiados, donde todos contaban con una antigüedad de por lo menos diez años. Por lo anterior, garantizó que todos los informales que se establecen cada fin de semana son los mismos que se colocaban antes del proceso de modernización.