A diferencia del gobierno del estado, el ayuntamiento no recurrirá a la bursatilización de sus impuestos o líneas de crédito para hacer frente a la aplicación de recursos económicos en proyectos, obras y contratación de policías que se tiene preparado para este año en el municipio.


Es por ello, que ni bursatilización de los impuestos ni una nueva línea de crédito, es la opción más adecuada para las finanzas municipales, así lo aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.


Rivera Pérez rechazó que su administración siga este ejemplo, toda vez que con la recaudación  fiscal de este año así como con el programa de austeridad y los recortes de algunos proyectos se pueden mantener en buenos términos las finanzas del municipio.


En entrevista el alcalde poblano manifestó que  actualmente se ha iniciado un análisis de las finanzas del ayuntamiento con la intensión de buscar las alternativas necesarias de para incrementar el número de policías en el municipio, al grado incluso de una modificación en  el proyecto de obras públicas, sin llegar a un nuevo endeudamiento o inscribir en la Bolsa de Valores los impuestos municipales.


Rivera Pérez sentenció que hasta el momento los programas de austeridad en las finanzas del municipio, el recorte de presupuesto a algunos programas, así como la gran recaudación fiscal que se ha logrado, la permitirá poder en este año publicar juna nueva convocatoria para elementos policiacos.


Rivera Pérez, manifestó que a finales de este mes se estudiará el corte de los ingresos que  en el primer trimestre del año se habrán recaudado, con la intensión de estudiar las acciones a seguir, que podría ser el adelantar recursos públicos, para ejecutar obras, o seguir con un programa de austeridad mayor, entre otras acciones más.


Aseguró que existe confianza que en estos tres primeros meses de 2012 se hayan logrado incrementar los ingresos propios por concepto de pago predial, gracias a los programas de descuentos que se aplicaron desde hace un año.