El ayuntamiento de Puebla accedió a modificar el contrato con los comerciantes de los mercados La Merced y El Ferrocarril, con la intención que los locatarios cumplan con la promesa de pagar o, en su caso, se recuperen los recursos perdidos que hasta el momento no han realizado los inquilinos de estos inmuebles.

Ocejo Tarno señaló que tras una reunión con una de las líderes de estos mercados, María del Carmen García Rivera, “La Comadre”, estudian estas dos alternativas, con la intención de impulsar ambos espacios o el más factible, que es La Merced.

O lo cancelamos el fideicomiso y retomados esa propiedad y la rentamos, o seguir como está, pero que paguen y se fortalezca el convenio, o paguen derechos de uso comercial.

Agregó que la elección de una de estas dos opciones dependerá lo que más le convenga a este grupo de comerciantes, por lo que el análisis deberá de reunirse de nueva cuenta con las representantes de este grupo para que tomen la decisión final. Señaló que las peticiones de los comerciantes de reducir el pago mensual de los locales o la posibilidad de recuperar el predio y rentar a los locatarios cada uno de estos espacios, pero sin que lleguen a ser los dueños.

Aseveró que no debe pasar de abril para definir el nuevo esquema que se aplicará, ya que lo importante es que antes de que termine este año pueda solucionarse.