Con una inversión de 32 millones de pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera entregó equipamiento personal para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras su viaje por Estados Unidos, reiteró su llamado a la honestidad tanto al interior de los cuerpos policiacos como en toda la sociedad, que para hacer cumplir la ley es necesaria la participación de ambas partes.

Aseveró que su administración no escatimará ni en recursos ni en esfuerzos para lograr contar con una Policía profesional en la capital poblana, pues se aspira a ser ejemplo de una policía a nivel nacional e internacional.

Por lo anterior dijo que es necesario que la honestidad y el trabajo vayan en conjunto, para mantener a la capital segura. Estas acciones —señaló— van desde no caer no actos de corrupción en una infracción, hasta denunciar este tipo de actos por parte de los elementos de la policía municipal.

Rivera Pérez aseguró que mientras la administración se lo proponga lo podrán hacer y construir, a pesar de que se trata de un reto muy importante, ya que está seguro de contar con la capacidad, el talento, el amor y la disposición de los elementos para poder hacer bien la tarea.

Para tener una Policía de primera, hay que tener un gobierno de primera. Para tener un gobierno de primera y una Policía de primera, tenemos que ser ciudadanos de primera. Para tener una Policía de primera y ciudadanos de primera y un gobierno de primera, tenemos que tener familias de primera, ser ciudadanos responsables, respetar la ley y nosotros como autoridad hacer respetar la ley.”

El alcalde sentenció que ésta ha sido la instrucción que se la encomendado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, para que se los exija a todos los elementos de la corporación.

Ley sin excepciones
Eduardo Rivera reiteró que no hay segundas oportunidades en temas de deshonestidad, por lo que no queda de otra más que cumplir la ley. “Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, y en Puebla hay autoridad para hacer valer la ley”.

Afirmó a los Policías presentes que confía plenamente en su equipo conformado, un ejemplo son los apoyos como el Infonavit y demás prestaciones. Aseveró que el gasto realizado en materia de seguridad pública en materiales y unidades nuevas, ha sido en coordinación con los mandos y jefes.

Todos los poblanos quieren vivir en una ciudad segura, por lo que no hay tiempo para escatimar ni confiar en mantener y trabajar en la seguridad del municipio y del estado.”

Por su parte, el titular de la SSPTM informó que en esta ocasión, se entregaron equipamiento en uniformes, insignias, protección, calzado y chalecos balísticos para el grupo táctico. También nueve motopatrullas todo terreno y cuatro más para la ciudad; así como tres grúas, tres camionetas tipo Van para el grupo GOES y equipamiento antimotín.

Defensa de Mil Calles
Eduardo Rivera minimizó los ataques que recibió por el programa Mil Calles que se realizó en el primer año de su gestión y destacó que sólo rendirá cuentas a los ciudadanos, quienes han visto los resultados del trabajo realizado dentro de este programa que fue pieza fundamental para mejorar las condiciones de vida de la capital.

Aseveró que para reforzar lo anterior, en la página de Transparencia está publicado el número de calles intervenidas, así como la certificación notarial que acompaña el cumplimiento de su compromiso.

Precisó que todo lo anterior ratifica el éxito que se tuvo en el programa Mil Calles, por lo que las acusaciones y señalamientos en su contra no merecen más comentarios, sino seguir concentrados en mejorar los resultados este año.

Las críticas que vienen
El alcalde afirmó que no disminuirá su ritmo de trabajo con este tipo de cuestionamientos, pues su único interés es seguir concentrado en gobernar la ciudad y para todos. No descartó que se sigan presentando más críticas en su contra, ni que incluso se intensifiquen en próximas fechas propias del ambiente que se siente ante el proceso electoral.

La frase
Los ciudadanos beneficiados son los que han constatado la elaboración de estas pavimentaciones que tuvieron una inversión de 430 millones de pesos y que están a la vista de todos.”